Un estudiante de 12 años en Santa Cruz llevó un arma de fuego a su colegio, un hecho que ha puesto en marcha una investigación a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que el padre del menor fue aprehendido y será investigado por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ya que no contaba con la documentación necesaria.
En su entrevista psicológica, el menor confesó que encontró el arma, la cual pertenecía a su padre, en un ropero sin llave. Según el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raúl Fernando Yabeta, la motivación del estudiante para llevarla al colegio surgió de su afición a los juegos “violentos” en línea, pues quería mostrar a sus compañeros que, al igual que en los videojuegos, él también tenía acceso a un arma.
El escolar reveló que ya había llevado el arma al colegio en al menos dos ocasiones previas y que, aunque el arma era antigua y no funcionaba, él y sus compañeros la pasaban de mano en mano. Además, confesó que otro de sus amigos en línea también tiene acceso a un arma de fuego, una situación que ahora está siendo investigada por las autoridades.
El hecho ocurrió hace dos semanas, pero recién esta semana la Defensoría tomó conocimiento del caso.
Un llamado de atención a las familias
El menor ha sido separado de su núcleo familiar y trasladado a una familia ampliada, mientras que un juez de la niñez determinará las medidas socioeducativas correspondientes. Yabeta lamentó que el caso sea un llamado de atención a los padres, ya que este tipo de hechos pueden tener consecuencias fatales, como las muertes de otros niños o personas por el manipuleo de armas.