Estados Unidos acoge con satisfacción el anuncio hecho hoy por el Presidente Rodrigo Paz de un importante paquete de reformas económicas destinadas a restablecer la estabilidad, la prosperidad y la inversión en Bolivia después de décadas de políticas fallidas.
Reconocemos que el camino por delante no será fácil. El pueblo boliviano ha soportado años de estancamiento económico, corrupción y mala gestión. Las reformas anunciadas hoy constituyen un cambio de rumbo necesario que sienta las bases para un futuro más próspero y seguro para todos los bolivianos. Estados Unidos colaborará con el Gobierno de Bolivia para garantizar que estas reformas rindan frutos para el pueblo boliviano lo antes posible.
Aplaudimos los esfuerzos históricos del presidente Paz por abrir Bolivia al mundo, comprometiéndose a implementar reformas significativas para atraer la inversión internacional. La apertura a la inversión, una gestión económica sólida y el respeto al estado de derecho son esenciales para desarrollar todo el potencial de Bolivia. Funcionarios del gobierno estadounidense se encuentran actualmente en Bolivia buscando facilitar inversiones que fomenten la prosperidad de ambas naciones.
Estados Unidos está dispuesto a apoyar la transición de Bolivia y a profundizar nuestra asociación.
Fuente: U.S. DEPARTMENT of stat
