Evismo condiciona diálogo en el MAS a que sea “entre masistas”; los “arcistas” desconfían

Evismo condiciona diálogo en el MAS a que sea “entre masistas”; los “arcistas” desconfían

El exministro Carlos Romero actuó como vocero del evismo al señalar que el planteo del expresidente Evo Morales de llamar a un Congreso de la Unidad del MAS-IPSP está condicionado a la apertura de un proceso de diálogo “solo entre masistas” y con el compromiso de tratar la “espantosa” situación de la economía.

“La respuesta de Evo Morales ha sido convocar a la unidad, queremos decir que la unidad pasa porque tenemos que dialogar entre masistas, no con gente que no es del MAS”, aseguró Romero en conferencia de prensa según informó ANF.

Tras conocer la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en no avalar el congreso “arcista” de El Alto, Evo Morales ahora planteó que con “urgencia” se deba realizar un congreso de unidad del MAS con la debida “legalidad y legitimidad”.

No precisó si en ese encuentro político estaría incluido el ala “arcista”, con que el existe un conflicto por la sigla, para evitar que nuevamente sea observado por el TSE como en anteriores ocasiones.

“Después que el Tribunal Supremo Electoral rechazó la reunión oficialista en El Alto por incumplir requisitos y procedimientos legales, es más necesario realizar con urgencia un Congreso de unidad con la debida legalidad y legitimidad (sic)”, publicó en sus redes sociales.

ARCISTAS NO CONFÍAN

Por su parte, los “arcistas” se mostraron escépticos ante el planteo de Evo Morales.

Como un “falso discurso”, así lo consideró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sobre la convocatoria que hizo Evo Morales sobre el congreso de unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras no haberse reconocido a la directiva del ala “arcista” de El Alto.

“Yo considero que eso es un falso discurso (de Evo Morales) porque hablamos de un congreso de unidad, y ahí yo le doy la respuesta, nunca ha habido una respuesta ni tampoco una invitación a pesar de que la resolución habla y reconoce a los dirigentes a nuestras organizaciones”, indicó.

Recordó que, en varias ocasiones, los dirigentes del Pacto de Unidad enviaron cartas e invitaciones públicas a Morales para que participe de reuniones de coordinación y se lleguen a acuerdos para organizar un congreso.

De acuerdo con el exmandatario, el encuentro del partido oficialista debe realizarse con “urgencia” con la debida “legalidad y legitimidad”, pero no mencionó si se tomará en cuenta a las organizaciones sociales matrices que apoyan a Arce.

Alcón llamó a la reflexión a Morales para no poner “en riesgo” a la sigla del MAS para que no pierda su personería jurídica.

El Pacto de Unidad “arcista” tiene previsto reunirse para evaluar las acciones legales que se seguirán con el objetivo de que se reconozca el congreso de El Alto, realizado entre 3 al 5 de mayo en El Alto, al igual que a la nueva directiva del partido con Grover García como nuevo presidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *