“Evistas” presionan al TSE para validar congreso de Lauca Ñ y advierten con bloqueos de caminos

“Evistas” presionan al TSE para validar congreso de Lauca Ñ y advierten con bloqueos de caminos

El dirigente campesino Ponciano Santos, desde la marcha “evista”, lanzó una advertencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que apruebe el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado el año pasado en Lauca Ñ, en el cual se ratificó a Evo Morales como presidente del partido. Santos advirtió que, si los vocales del TSE no revierten la anulación del congreso, se iniciará un bloqueo nacional de caminos, publica el portal ERBOL

“Quiero decir también a los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral: ¿ya está aprobado el congreso de Lauca Ñ? Si no, por culpa de ustedes obligatoriamente vamos a ir al bloqueo nacional de caminos”, declaró Santos al lado de Morales, en medio de la multitudinaria marcha realizada este lunes. La advertencia se suma a una previa amenaza del ala “evista” de iniciar bloqueos de carreteras desde el 30 de septiembre, en caso de que sus demandas no sean atendidas por las autoridades electorales.

El TSE anuló el congreso de Lauca Ñ al considerar que no se cumplieron con los requisitos establecidos, lo que ha generado tensiones internas en el MAS y ha exacerbado la división entre el sector liderado por Morales y el entorno del presidente Luis Arce. Santos, además, lanzó un mensaje al Gobierno, sugiriendo que, si no es capaz de solucionar estos conflictos, debería dar un paso al costado.

“Esta es la marcha más grande de la historia, más de 2 millones de compañeras y compañeros de todo el país”, aseguró el dirigente, resaltando la magnitud de la movilización, que fue minimizada por algunas autoridades y medios de comunicación.

La situación mantiene en vilo a la población, que observa con preocupación el posible inicio de bloqueos que podrían afectar la economía y el abastecimiento en el país. El TSE aún no se ha pronunciado sobre la advertencia de los dirigentes “evistas”.

Fuente: ERBOL.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *