Evo Morales acusa al Gobierno de Arce de planear su extradición a EEUU, aunque reconoce no tener pruebas

Evo Morales acusa al Gobierno de Arce de planear su extradición a EEUU, aunque reconoce no tener pruebas

En conferencia de prensa desde el Chapare, arropado por representantes de sus bases, Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente cocalero, denunció este viernes que el gobierno de Luis Arce pretende extraditarlo a Estados Unidos. Morales afirmó que se ha mencionado que “detener a Evo en Bolivia sería insostenible”, lo que sugiere que podría convertirse en “el primer indígena enviado a EEUU”.

“Si bien no tengo pruebas concretas, se comenta ampliamente que es su intención; es oficial que se dijo que ‘detener a Evo aquí en Bolivia será insostenible, mejor sería en el exterior’”, indicó Morales, quien estuvo acompañado de su abogado y seguidores.

El exmandatario también acusó al gobierno de estar utilizando al coronel Maximiliano Dávila para facilitar su extradición. “La semana pasada, la canciller interina se reunió con la embajada de EEUU, planeando cómo viabilizar la extradición de Dávila. Desde el MAS defendemos la soberanía jurídica de nuestro país; si hay algo que se debe procesar, debe hacerse aquí”, agregó.

Además, Morales criticó la relación entre la embajada de EEUU y el presidente Arce, afirmando que es inusual que una embajada estadounidense respalde a un gobierno de izquierda.

“Esa es la mejor prueba de que Lucho es de la derecha”, aseguró.

Estas declaraciones surgen tras la emisión y posterior anulación de una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas. Morales sostuvo que la verdadera intención del gobierno es “proscribir al MAS e inhabilitar a Evo con cualquier excusa”. También reveló que se le ofreció a Dávila la posibilidad de declarar en su contra a cambio de su liberación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *