El expresidente Evo Morales anunció que no impulsará el voto nulo en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de octubre. A diferencia de la primera vuelta del 17 de agosto, cuando promovió esa opción como forma de protesta, esta vez su organización dejará la decisión en manos de la ciudadanía.
“No estamos con el voto nulo. Que el pueblo decida, es su derecho”, afirmó Morales durante su programa en Radio Kawsachun Coca, marcando un cambio en la postura asumida previamente por sus seguidores.
Morales explicó que en la primera vuelta el voto nulo fue una manera de “mostrar fuerza política”, pero que, tras un ampliado, se determinó no repetir la campaña en esta nueva etapa.
Además, el exmandatario aseguró que no respaldará a ninguno de los dos candidatos que competirán en el balotaje: Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre) y Rodrigo Paz (PDC). “No hay ningún acuerdo con los partidos que van a la segunda vuelta”, declaró.
La segunda vuelta se llevará a cabo el 19 de octubre, luego de que el Tribunal Supremo Electoral confirmara que ningún binomio alcanzó el porcentaje necesario para una victoria en primera vuelta.