Evo Morales responde a Arce: “desesperado y confundido”, lo compara con Carlos Mesa y convoca marcha para defender su candidatura

Evo Morales responde a Arce: “desesperado y confundido”, lo compara con Carlos Mesa y convoca marcha para defender su candidatura

Evo Morales lanzó una dura crítica este lunes contra el presidente Luis Arce, señalando que el mandatario no solo está "desesperado", sino también "confundido". En respuesta a las acusaciones de Arce, quien lo acusó de intentar convulsionar el país con el fin de imponer su candidatura, Morales trazó un paralelo entre el presidente actual y Carlos Mesa, justo antes de que este renunciara a la presidencia en 2005.

"En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia", afirmó Morales a través de sus redes sociales. El expresidente aseguró que las palabras de Arce no están "a la altura de su investidura", acusándolo de manipular a la opinión pública y responsabilizarlo de las protestas organizadas por los movimientos sociales.

Durante el gobierno de Mesa, Morales también lideró manifestaciones que culminaron en la dimisión del entonces presidente, tras lo cual Morales se postuló y ganó las elecciones. Ahora, en un nuevo enfrentamiento dentro del propio Movimiento al Socialismo (MAS), Morales ha convocado a una marcha desde Caracollo que comenzará este martes, en la que se plantearán demandas de índole económica y política, incluida la exigencia de respetar su candidatura.

Por su parte, Arce ha insistido en que Morales está inhabilitado para postularse, pero el exmandatario mantiene que las protestas no buscan un beneficio personal, sino que responden al "descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados, faltó el respeto a la Asamblea Legislativa y amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos".

La tensión entre ambos líderes del MAS ha puesto en alerta al país, con la posibilidad de que las movilizaciones escalen y comprometan aún más la estabilidad del gobierno de Arce. La marcha convocada por Morales busca presionar para que se respeten las decisiones de las bases sociales, mientras el presidente insiste en que las medidas de presión son solo una excusa para imponer la candidatura del exmandatario.

Con datos publicados en ERBOL

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *