Salen a la luz imágenes del momento en que fue aprehendido el dirigente campesino Ponciano Santos, que fue bajado de un vehículo tipo minibús y color blanco. La misma que fue obstruida por dos vehículos, con vidrios polarizados, de donde bajaron policías de civil y luego de un forcejeo con tras personas, detuvieron al dirigente que fue llevado en uno de los dos motorizados que obstruían el minibús donde estaba.
El exministro de Defensa de Evo Morales, Javier Zabaleta, declaró a los medios de comunicación que hay más de un centenar de detenidos, al mismo tiempo de confirmar que Santos fue aprehendido por los policías cuando se estaba dirigiendo a un mitin en inmediaciones de la plaza Abaroa.
“No nos van a doblegar, no importa que nos detengan, nosotros vamos a seguir con todo esta movilización”, explicó y dijo que no tenía información sobre la inscripción del binomio que ellos proponen con Morales a la cabeza y precisó que Evo estaba con ellos y advirtió: “Que la Policía no se anima a detenerlo”.