Con el feriado del Bicentenario de Bolivia, extendido a dos días (6 y 7 de agosto), el guía turístico Nelson Pacheco de Natura Tours recomendó una serie de destinos para quienes buscan aprovechar los días libres. El experto en viajes hizo hincapié en que, si bien la planificación de último momento es un desafío, ofrece una excelente oportunidad para explorar el turismo interno.
Para quienes no planificaron un viaje largo, el guía turístico recomienda Porongo como un destino cercano y de alta calidad. Lo destaca por su excelente oferta gastronómica, que supera a otros municipios metropolitanos, y por sus buenos servicios, ideales para una salida breve.
Para los viajeros con más tiempo, los destinos principales son Samaipata, que atrae a turistas nacionales y extranjeros por igual, y el sudeste chiquitano.
Pacheco afirmó que Roboré se ha consolidado como el segundo destino más importante del departamento, con una impresionante diversidad de atractivos que, según él, requerirían hasta 17 días para ser explorados en su totalidad.
No solo se trata de sitios populares como Chochís o Aguas Calientes, sino de una rica variedad de senderos, comunidades y experiencias vivenciales que hacen de Roboré un destino único en Bolivia.