El vocal Francisco Vargas, miembro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se mostró contrariado respecto al proceder de algunas personas que han provocado una situación de crisis electoral en pleno desarrollo del calendario para llegar a los comicios de agosto, debido al número elevado de demandas que amenazan con frenar y alterar los plazos de los comicios.
“Estamos enfrentado esto con mucha preocupación”, apuntó Vargas, que también dijo en la pasada jornada que si no se garantizaba el proceso eleccionario y se generaban las garantías necesarias para llevarlo adelante, él renunciaría a su cargo como vocal electoral.
“Hay un exceso en la utilización de los recursos”, apuntó Vargas, en referencia de las acciones a las que deben asistir como terceros interesados y hacer respetar sus posiciones institucionales, donde se reclama el respeto a la preclusión de las etapas electorales.
Finalmente Vargas, en la conversación con Asuntos Centrales, pidió un blindaje ciudadano y un blindaje de los mismos partidos políticos, ya que con las acciones planteadas se está minando el sistema de justicia electoral. “Son acciones de defensa, que son mal utilizadas y van contra todo el sistema de partidos políticos”, apuntó el vocal electoral.