Jessica Echeverría informó que la orden de captura contra Marcelo Arce, acusado en un caso de violencia de género, sigue vigente, aunque la Policía no ha cumplido con la aprehensión.
La autoridad detalló que, desde el Ministerio Público, se realizan todos los actos investigativos necesarios y se recolecta información para garantizar que el proceso avance conforme a la ley.
“Es un caso sui generis por la identidad del denunciado y por la falta de colaboración eficaz de la Policía”, señaló.
Echeverría recordó que se solicitó la activación de alerta migratoria e incluso sellos de Interpol, ante la posibilidad de que el acusado haya salido del país. Aclaró que hasta el momento Migración no ha entregado la información requerida, lo que dificulta la investigación.
La fiscal enfatizó que, pese a la presión o la falta de cooperación, el Ministerio Público continuará de oficio con la investigación. Asimismo, destacó que ningún abogado de Arce se ha presentado formalmente ante la Fiscalía para presentar documentación o argumentos sobre su ausencia.
Finalmente, Echeverría aseguró que todos los actos de la investigación se realizan bajo la autonomía y respaldo del fiscal general del Estado y que se garantizará la continuidad del proceso hasta lograr justicia.