La Dirección Nacional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) anticipó que se viene un frente frío el fin de semana en casi todo el país.
“Tenemos un frente frío que va a ingresar esta noche, especialmente lo que es la parte sur del país, Tarija, el chaco, va a ir afectando en el transcurso del día de mañana sábado, lo que es la parte de Santa Cruz, y el día domingo posiblemente tiende a ingresar hasta el Beni, al lado norte del país”, manifestó Luis Ticona, pronosticador de Naabol a Unitel.
El experto indicó en el departamento de Cochabamba habrá un descenso brusco de sus temperaturas, principalmente en horas de la madrugada.
“Van a haber descensos evidentemente por el ingreso del frente frío, en lo que va ser Cochabamba, estamos registrando temperaturas promedio de 4 grados el día de hoy (viernes), pero por lo menos va a llegar a 2 grados centígrados para este fin de semana”, dijo Ticona.
Según el pronosticador, las temperaturas mínimas oscilaran entre los dos grados centígrados mientras que las máximas alcanzarán tan solo los 24 grados.
Sin embargo, habrá regiones más afectadas por las bajas temperaturas las cuales serán principalmente en la parte andina y la zona de la cordillera.
Pero pese a este descenso, las probabilidades de lluvias u otras precipitaciones son muy baja, pero sí habrá cielos nubosos a poco nubosos en los próximos días.
“Muy poca la probabilidad de precipitaciones y nevadas, especialmente en zonas por encima de los 4.000 metros, no se prevé esa condición; es probable que por alguna situación del sábado por la tarde y el domingo por la madrugada pueda registrarse en algunos sectores nubosidades que generen algunas precipitaciones de forma muy aislada”, agregó.