Fuego cruzado entre el Comité Cívico y la Alcaldía de la capital cruceña

Fuego cruzado entre el Comité Cívico y la Alcaldía de la capital cruceña

Los estruendos de los petardos todavía siguen provocando caos en la municipalidad, debido al fuego cruzado entre el Concejo Municipal y el Ejecutivo Municipal de la capital cruceña. Pero además de los cruces de acusaciones, el Comité pro Santa Cruz fijó una posición frente a lo sucedió y decidió romper relaciones con la comuna y calificó de actos vandálicos dirigidos por gente del alcalde Jhonny Fernández.

El cruce de sindicaciones e ideas se planteó en Asuntos Centrales, donde en principio el vicepresidente del Comité Cívico, Agustín Zambrana, cuestionó duramente las acciones ocurridas el fin de semana y no dudó en afirmar que ha sido gente cercana a Fernández, quienes promovieron estas acciones debido a la pugna por dos curules ediles que existe en el ente legislativo.

“Nos duele lo que ha sucedido”, aseguró Zambrana y lamentó que en estos momentos la ciudad no tenga un liderazgo edil, volviendo a insistir que las acciones violentas fueron movilizadas por gente de Jhonny Fernández. “Hay videos que se han conocido, donde se observan a funcionarios y hasta secretarios”, apuntó el vicepresidente cívico y dijo que una muestra de la acción positiva del burgomaestre, es ver el despido de los funcionarios municipales que se vieron inmersos en lo que Zambrana llamó “un plan de matonaje”.

Escucha aqui la declaración de Agustín Zambrana: https://www.facebook.com/AsuntosCentrales/videos/1783464998897101

El vocero municipal, Bernardo Montenegro, califico de política la posición que asumió el ente cívico y aseguró que en estos tiempos de movimientos políticos a escala nacional, este tipo de maniobras se ejecutarán en todos los niveles.

“Se ha tomado una posición político y eso nos apena”, apuntó el vocero y aseguró que luego de los incidentes en el Concejo Municipal, fue el propio alcalde quien denunció lo sucedido para dar con los responsables de los hechos, aunque aseguró que entre ellos estaban funcionarios de los concejales, a quienes él considera exconcejales, moviendo gente para atacar a un grupo de personas que realizaban una vigilia pacífica en las afueras del Concejo.

“Fue un mal pronunciamiento, con un mal asesoramiento”, dijo Montenegro sobre la reacción cívico y retiró que las puertas de la comuna están abiertas para recibir a los dirigentes cívicos, que le vienen reclamando al burgo

maestre acciones en temas como los avasallamientos en el cordón ecológico de la ciudad y otros aspectos urbanos, que desde el Comité observan se están mal ejecutando en desmedro de la población.

Escucha aqui la declaración de Bernardo Montenegro: https://www.facebook.com/AsuntosCentrales/videos/1201243528315706

Related Articles