El abogado Gary Prado Araúz anticipó que la imputación de la Fiscalía contra el ingeniero Edgar Villegas forma parte de una estrategia política del evismo para amedrentar a cualquiera que intente cuestionar al MAS, pero destacó que el técnico informático “no será detenido” debido a que los delitos por los que es acusado injustificadamente tienen dos años de cárcel y deberían ser desestimados.
En diálogo con Desayuno Informado de Asuntos Centrales, Prado Araúz remarcó Gary Prado Araúz “esta imputación demuestra que hay una mano que mueve los hilos en favor de Evo Morales”.
Por eso, “el exprocurador Wilfredo Chávez debe ser quien redactó la denuncia contra Villegas. Chávez es el principal operador de Evo en el actual esquema político”.
“El evismo intenta instalar el relato de post verdad de que Evo fue víctima de un fraude, lo cual ya fue demostrado por el informe de la OEA”, señaló.
“Villegas solo hizo una observación empírica en base a datos del Tribunal Supremo Electoral y comparó el TREP con el conteo oficial”, recordó.
“A pedido de Evo, la OEA hizo una fiscalización y encontró irregularidades que llevaron a la conclusión de que hubo un fraude electoral”, destacó.
En este sentido, “la denuncia debió ser rechazada porque los datos de Villegas fueron dados por ciertos por los técnicos de la OEA”.
Prado Araúz advirtió que “el procesamiento busca amedrentar a todos quienes se opongan al régimen del MAS”.
Por eso, el abogado alertó que hoy “los fiscales son los nuevos paramilitares en democracia”.