El nuevo secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Pablo Sauto, afirmó que la reciente reestructuración del gabinete no es un “cambio total”, sino un ajuste en la parte directiva para garantizar la continuidad de la gestión.
Sauto, quien fue posesionado por el gobernador Luis Fernando Camacho, señaló que el personal de base puede estar tranquilo, ya que el enfoque es la eficiencia, no los despidos masivos.
Respecto a las urgencias de la gestión, Sauto señaló que estarán enfocados en la finalización de las obras en el estadio Tahuichi Aguilera y la atención de los incendios forestales.
El secretario indicó que se dispondrán recursos para las zonas más afectadas por los incendios y que en los próximos días se analizará la situación del estadio, reconociendo que el tiempo es un factor crítico.
#AsuntosCentrales| Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, informó que se revisará el Plan Operativo Anual (POA) 2025 para realizar ajustes y se trabajará en el anteproyecto del POA 2026. pic.twitter.com/0fP0kqSNJq
— Asuntos Centrales (@AsuntoCentral) September 1, 2025
Consultado sobre la posibilidad de generar recursos propios, Sauto mencionó que los resultados de las elecciones generales del 17 de agosto, que dejaron fuera de la segunda vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), han creado una “luz” a nivel nacional.
El secretario ve este nuevo escenario político como una oportunidad para que la Gobernación avance en la implementación de normativas y leyes que permitan la obtención de recursos para el departamento.