La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz comunicó hoy la suspensión del desfile cívico del 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia, justificando la decisión a una falta de presupuesto.
Micaela Cuéllar, secretaria de Seguridad Ciudadana, acotó que existe una iliquidez por supuestos malos manejos económicos que se habrían dado en otras administraciones y además porque esta entidad departamental ha sufrido recortes del IDH.
El monto que estaba destinado para esta actividad, según Cuéllar, será destinado al desfile cívico será destinado a la atención a los municipios declarados en desastre por: inundaciones, sequía e incendios forestales.
“Esta decisión se ha asumido por la iliquidez que hay debido a las malas acciones de otras autoridades y el recorte de los recursos provenientes de las regalías”, dijo.
El año pasado el desfile central se realizó en el Cambódromo y contó con la presencia de estudiantes, representantes de instituciones y funcionarios, además de organizaciones sociales.
Para esta gestión, Cuéllar precisó que se mantienen los actos protocolares como la entrega floral a los pies del monumento a Simón Bolívar y en la Plaza 24 de septiembre.