Posición. Pide a la Policía y Ministerio Público acciones para frenar el atentado contra la propiedad privada y la vida de las personas._
*Santa Cruz, 03 de octubre 2025.-* El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció en contra de un nuevo caso avasallamiento violento que se registró en las últimas horas en la localidad de Montero y reprochó por la falta de acciones inmediatas de las autoridades competentes.
La primera autoridad del departamento, lamentó que se presente un nuevo acto delincuencial que no solo atenta contra la propiedad privada, sino también contra la vida de las personas.
“Exijo a las autoridades policiales y del Ministerio Público tomar acciones de inmediato para frenar estos actos que causan terror y zozobra”, expresó el gobernador en sus redes sociales, anunciando a la vez que en las próximas horas visitará al Comandante Departamental de la Policía para pedir acciones inmediatas contra estos hechos.
De acuerdo a la información de la esposa del propietario, el pasado 27 de septiembre un grupo de más de cien personas armadas ingresaron de forma irregular al predio Patujú en Montero con el rostro cubierto.
Sin embargo al amanecer de este viernes, los avasalladores secuestraron al propietario de este predio e hirieron a otras personas que estaban trabajando en el lugar.