Autoridad. Señaló que son 1.140 bomberos y voluntarios que se encuentran luchando contra el fuego en los diferentes municipios del departamento.
Desde el COED, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, junto a otras autoridades departamentales, hizo el despacho de 7 camiones con 23 toneladas de alimentos no perecederos destinados para la olla común de 1.140 bomberos y voluntarios que se encuentran luchando contra el fuego en los diferentes municipios, además de equipos y brigadas médicas.
Azúcar, arroz, aceite, harina, fideo, agua y bebidas hidratantes forman parte del cargamento con ayuda humanitaria que partió la jornada de hoy, rumbo a los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Ascensión de Guarayos, San Matías y Urubichá, que son los más afectados por los incendios forestales.
“Como lo hemos venido haciendo desde julio del presente año con otros municipios, este es el quinto envió que realizamos desde el COED para los bomberos que de forma valerosa y sacrificada no escatiman los esfuerzos para combatir las llamas, aún poniendo el bien más preciado del ser humano, la vida, y lo hacen para proteger la nuestra… para todos ellos nuestro reconocimiento y compromiso que como servidores públicos estamos para acompañarlos en el esfuerzo y continuar apoyando en la dotación de todo lo necesario (...)”, expresó la autoridad.
En lo que se refiere a equipamiento, también se están enviando 2 camiones cisternas y 9 vehículos livianos para facilitar el traslado de agua y desplazamiento de las brigadas de respuesta rápida hacia los focos de incendios.
A ello se suman 5 brigadas médicas con 25 especialistas, más sus respectivos medicamentos.