Gobierno boliviano condena la intervención de la Embajada de México en Ecuador

Gobierno boliviano condena la intervención de la Embajada de México en Ecuador

La Cancillería de Bolivia emitió un comunicado a través del cual condena enérgicamente la intervención militar y policial de la Embajada de México en Ecuador que derivó en la detención del exvicepresidente Jorge Glas y provocó el rompimiento de relaciones entre México y Quito.

“Condenamos en los términos más enérgicos la flagrante y grave violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961 ante la irrupción perpetrada por la Policía de Ecuador a la Embajada Mexicana, vulnerando la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y de sus funcionarios”, señala el comunicado oficial.

“Bolivia expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno mexicano ante la violación de su soberanía tras el allanamiento a su sede diplomática y condena la violencia ejercida sobre el personal diplomático de la Embajada de México en Ecuador y el secuestro del exvicepresidente Jorge Glas, que contraviene flagrantemente el derecho de asilo establecido en las convenciones internacionales”, aseguró.

“Bolivia hace un llamado a la comunidad internacional a condenar este hecho sin precedentes en la vida democrática de la región y a exigir el respeto del Derecho Internacional para así mantener la paz, la estabilidad y el respeto a la soberanía de las naciones”, manifestó.

En la misma línea, el presidente Luis Arce Catacora condenó la intervención de la Embajada de México en Ecuador. "El Estado Plurinacional de #Bolivia, respetuoso de las normas que rigen las relaciones diplomáticas, condena enérgicamente la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en la República del #Ecuador, hecho que no tiene precedentes en la historia del derecho internacional", afirmó Arce a través de su cuenta en Twitter.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *