El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca denunció ante la comunidad Internacional que “en Bolivia hay un Golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”.
Por su parte, la ministra de la Presidencia de Maria Nela Prada, denunció hoy un intento de golpe de Estado por parte de una fracción del Ejército a la cabeza de Juan José Zúñiga.
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional un intento de Golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia, publicó en sus redes sociales, la autoridad gubernamental.
Una grave crisis política se desató en las últimas horas por la movilización presuntamente irregular de tropas de un sector de las Fuerzas Armadas en la ciudad de La Paz.
Presidente Luis Arce Catacora demanda respetar la democracia. “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, denunció Arce Catacora a través de su cuenta en X.
OEA condena la “movilización irregular” de militares
La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó la “movilización irregular” de tropas militares en la plaza Murillo de La Paz.
“La Secretaría General de la @OEA_Oficial condena de la forma más enérgica los acontecimientos en #Bolivia. El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido”, informó el secretario General de la OEA, Luis Almagro a través de su cuenta en X.
“Enviamos nuestra solidaridad al Presidente de #Bolivia Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en #Bolivia o cualquier otro lugar”, alertó.
“Mis palabras hoy de solidaridad con el Gobierno Democrático de Bolivia y condena a las acciones del ejército de ese país en el marco de la #AsambleaOEA sobre los acontecimientos en #Bolivia”, dijo Almagro.