Gobierno destinará 500.000 vacunas contra la influenza para Santa Cruz

Gobierno destinará 500.000 vacunas contra la influenza para Santa Cruz

La ministra de Salud y Deportes, María René Castro Cusicanqui, reveló que el Gobierno nacional ya recibió 1,8 millones de vacunas contra la influenza y que unas 500.000 de estas serán distribuidas en el Departamento de Santa Cruz.

En diálogo con Asuntos Centrales, la máxima responsable de las políticas de salud aseguró que, según datos recabados en los últimos días, la epidemia de influenza estaría cediendo posiciones, por lo que se estima que se trataría de un “evento aislado”.

“Hay un descenso en la curva de casos detectados en Santa Cruz”, indicó.

Para enfrentar el invierno, “la vacunación es altamente necesaria para los grupos de riesgo: niños pequeños, personas de la tercera edad, personas con enfermedades de base y personal de salud”, explicó la funcionaria.

“En la primera fase hasta el mes de junio será con estos grupos de riesgo”, indicó.

“Desde junio, les tocará el turno a los niños mayores de 12 años, adultos y población en general que no tenga enfermedades de base”, señaló.

“La vacunación se dará dentro del servicio médico en los centros de salud municipales, pero también fuera del servicio a través de las brigadas de salud que llegarán a las calles”.

“Comenzaremos con los niños menores de 3 años y luego pasaremos a los adultos mayores. la primera semana de mayo ya estaríamos vacunando en el 100% de los municipios del país”, destacó.

Castro Cusicanqui se mostró sorprendida por la decisión de las autoridades de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) de suspender las clases presenciales entre el 22 y el 27 de este mes para combatir la epidemia de la influenza.

“La universidad no puede disponer clases virtuales sin que haya un criterio de salud que depende del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del Ministerio de Salud”, alertó.

“Nos ha sorprendido la iniciativa de la UAGRM de suspender las clases presenciales”, afirmó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *