Ante las persistentes filas en las estaciones de servicio, el Gobierno pidió “calma y paciencia” a la población, asegurando que la provisión de combustible se regularizará gradualmente. El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, informó que la gasolina “ya se está regularizando” y que en varias zonas las filas de vehículos se están reduciendo.
“Ya se está distribuyendo combustible a la población. Solo pedimos calma y paciencia; los volúmenes están llegando. Si generamos disturbios, solo agravaremos la situación”, expresó Gallardo, según informó ERBOL.
El conflicto por la escasez de combustible se ha prolongado en el país, debido a los 24 días de bloqueo protagonizados por sectores sociales “evistas”, que impidieron el paso de cientos de cisternas a su destino. Aunque la medida de presión ya fue levantada, las filas en las estaciones de servicio persisten para acceder a gasolina y diésel.
Gallardo explicó que los combustibles están ingresando desde los puntos de aprovisionamiento en Arica, Perú, y la zona suroriente (Argentina y Paraguay), lo que ayudará a restablecer el suministro. Por su parte, el presidente Luis Arce estimó que en unos diez días la provisión se normalizará y los precios de los alimentos, que aumentaron debido a la escasez, comenzarán a bajar.