El presidente Luis Arce Catacora llegó a un acuerdo con los alcaldes de las capitales de departamento y de El Alto para reprogramar los créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Alcaldes de ciudades capitales, incluido El Alto, determinan iniciar acciones constitucionales contra la ALP por no aprobar créditos para las regiones.
En la reunión con el presidente Arce, también concluyeron que presentarán un proyecto de ley de ampliación de límites de gasto y funcionamiento para los municipios.
Además, se conformará una Comisión Especial con el Ministerio de Justicia y Trabajo para enfrentar procesos abiertos contra los alcaldes.
Los alcaldes pidieron inyección de liquidez para impulsar obras públicas en los municipios, por ello reclaman la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La reunión de hoy sigue el programa establecido por el Consejo Nacional de Autonomías que señaló la necesidad de un mayor apoyo del Estado central a los municipios y gobernaciones.