El falso médico chileno Christian Emilio Gosen y su pareja sentimental murieron a causa de impactos de arma de fuego, en circunstancias que aún se investigan.
Gosen murió en la clínica de hemodiálisis a la que fue trasladado desde la cárcel de Palmasola, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Su esposa, que resultó herida, falleció horas después en el hospital San Juan de Dios a causa de heridas de bala.
De acuerdo a los primeros reportes Gosen salió del penal por orden judicial. Una vez en el centro hospitalario pidió a los custodios ir al baño acompañado de su pareja, poco después se escuchó disparos de arma de fuego y se lo encontró sin vida.
“Aparentemente se habría quitado la vida, es la información preliminar. La esposa se encuentra en el Hospital San Juan de Dios con un custodio, por el tema del arma de fuego. Se descarta que sea un arma de la Policía”, explicó Limpias a Bolivia TV horas antes de la muerte de su pareja.
Gosen fue enviado a la cárcel con detención preventiva por los delitos de falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la medicina.
Huyó de la Justicia de su país y se estableció en Santa Cruz, donde se hizo pasar como gastroenterólogo y engañó a unos 50 pacientes, a quienes cobraba hasta Bs 21.000 por tratamientos médicos y cirugías.
Se conoce que al menos dos personas a las que intervino quirúrgicamente perdieron la vida.