Presente en el mercado boliviano desde hace más de 30 años, el Grupo Mónica decidió profundizar sus inversiones con la apertura de un silo, el 23 de mayo en la localidad de Pailón, el mismo que formará parte de una fábrica de productos biológicos, la más grande del país y con la última tecnología en materia de producción agroindustrial. La empresa genera entre 400 y 500 empleos directos y cientos indirectos.
Así lo confirmó en Desayuno Informado de Asuntos Centrales, Mónica Marchett, gerente de la empresa, quien destacó el potencial económico que tiene Bolivia para nutrir con más alimentos a los mercados regionales y globales.
“Vamos a comenzar con la producción de biológicos con la fábrica más moderna de Bolivia en esa materia, donde se trabajará con patrones internacionales”, indicó la directiva.
“Los productos no solo serán comercializados en Bolivia, sino que apostamos a llegar a los mercados del mundo”, afirmó.
“Queremos aportar con productos biológicos que bajen los costos de producción de los agricultores y con ello aportar al medioambiente. La idea es hacer una agricultura más sustentable”, manifestó.
“La idea es apuntar al control biológico de las plagas y tener insecticidas naturales”, explicó.
“Desde hace 6 años que, en nuestras haciendas, estamos trabajando con insecticidas biológicos y ahora queremos salir al mercado con la seguridad de la calidad de nuestros productos”, indicó.
El Grupo Mónica se ha especializado en semillas, soya, ganadería y, ahora, productos biológicos para el agro.
“No solo en Bolivia, también en Brasil, en los últimos 10 años hubo un desarrollo gigantesco de la agricultura, con una gran velocidad en nuevas tecnologías. Esas biotecnologías nos permiten producir el doble en la misma área”, remarcó.
“El futuro de la agricultura y de la ganadería son muy promisorios por el desarrollo de estas tecnologías para una producción sustentable”, indicó.
Marchett es una de las grandes productoras de ganado cebuino del cual se declara una apasionada. “Hace 30 años, cuando vinimos con mi familia a Bolivia, trajimos ganado Cebú que luego tuvo un rápido desarrollo genético”.
“La calidad de las ferias de ganado de Bolivia están en los niveles internacionales para comercializar, entre otros, el ganado cebuino”, manifestó.