El frente frío será agudo hasta el martes 26 de agosto, no solo por las bajas temperaturas que se registrarán, sino también por la agravante de lluvias débiles a moderadas, previstas para este lunes en Andrés Ibáñez, Norte Integrado y valles cruceños, además de los fuertes vientos del sur que seguirán afectando a todo el departamento, situación que incidirá en una sensación térmica de más frío, por efecto de ambos extremos.
Posteriormente desde el miércoles 27 hasta el jueves 28, fruto de los días soleados que imperará, las condiciones del tiempo mejorarán, con mañanas y noches frías además de tardes templadas a cálidas.
Temperaturas en provincias durante la semana
Andrés Ibáñez y Norte Integrado: 11°C mínima y 33°C máxima, vientos del norte con ráfagas hasta 70km/ h. Cielos nublados a despejados y lluvia débil a moderada este lunes.
Valles cruceños: Entre 0 y 2°C mínima y 28°C máxima, vientos del norte con ráfagas más de 50km/ h a partir del viernes. Cielos nublados a despejados y lluvia débil a moderada este lunes.
Cordillera: 4°C mínima y 37°C máxima, vientos del norte 60km/ h principalmente en Cabezas y Charagua desde el viernes. Cielos parcialmente nublados a despejados, sin lluvias.
Chiquitania: 10°C mínima y 38°C máxima ,vientos del norte más de 60km/ h en Chiquitos y Ñuflo de Chávez a partir del viernes. Cielos parcialmente nublados a despejados, sin lluvias.
Fuente: Luis Alberto Alpire, meteorólogo más conocido como el Señor del clima.