El Hospital de Montero da un importante paso hacia adelante al ampliar su equipo médico. Tras siete años de gestiones, el nuevo director del SEDES, Jaime Bilbao, en coordinación con el Ministerio de Salud y la gobernación de Santa Cruz, ha logrado la contratación de profesionales clave y la adquisición de 25 ítems, lo que fortalecerá los servicios ofrecidos a la población de Montero y todo el Norte Integrado.
Bilbao sostiene que desde su designacion como director del SEDES, su compromiso es claro: priorizar la tención de salud y brindar un servicio de calidad a la población, así lo manifestó en Asuntos Centrales.
"Cuando fui posesionado por el gobernador en ejercicio, nos proporcionó una orientación completamente técnica, sin tintes políticos, sostuvo Bilbao.
A pesar de las dificultades y limitaciones, se logró conseguir los recursos humanos necesarios. La reciente adquisición de 25 ítems, y personal médico: incluyendo 1 bioquímica, 1 licenciada en laboratorio, 8 neonatólogos, 3 pediatras, 14 enfermeras, 3 pediatras gastroenterólogos y 1 fonoaudióloga.
La llegada de este personal especializado permitirá fortalecer áreas críticas como neonatología, garantizando una atención integral y de calidad para los recién nacidos y sus familias. Además, se espera que esta medida contribuya a descongestionar otros centros de salud de la región, al convertir al Hospital de Montero en un referente en la atención materno-infantil.
Sin embargo, los desafíos no terminan. La gestión eficiente de los recursos y la coordinación con las autoridades locales y nacionales siguen siendo prioritarias para garantizar el pleno funcionamiento del hospital. Además, se busca seguir ampliando el equipo médico para cubrir otras áreas críticas, como la emergentología, que son fundamentales para atender las necesidades de una región extensa y con un alto tráfico vehicular.