Un incendio de gran magnitud afectó la feria del municipio de Ascensión de Guarayos, consumiendo completamente alrededor de 200 casetas construidas mayoritariamente de madera. Según informó Jackmina Mustafa, directora de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal, el fuego fue controlado gracias a la rápida acción de los bomberos municipales, el equipo de emergencia y el apoyo de la comunidad.
Mustafa confirmó que no se registraron pérdidas humanas, aunque sí hubo importantes daños materiales. “No hubo tiempo para que las personas saquen nada, unas cuantas pudieron rescatar algunas cosas, las demás casetas han sido consumidas en su totalidad”, declaró.
Respecto al origen del siniestro, la autoridad indicó que se manejan diversas hipótesis, entre ellas una posible fuga de gas provocada por personas que estaban cocinando en el lugar. “Lastimosamente por un descuido de la garrafa se ha ocasionado todo este daño”, señaló.
El municipio, que recientemente se declaró en desastre por los incendios forestales en la zona, pide apoyo solidario para las personas afectadas, especialmente comerciantes que han perdido toda su mercadería. También se solicita colaboración para dotar de equipamiento al cuerpo de bomberos, quienes continúan atendiendo emergencias en distintas comunidades.
“La ayuda será bienvenida para nuestras comerciantes y para nuestro equipo de bomberos”, concluyó Mustafa.