Inchcape Américas reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades, impulsando múltiples acciones para promover la participación y liderazgo de las mujeres en todos los niveles de la organización y en la industria automotriz.
A lo largo de la región, Inchcape ha consolidado una agenda transversal de diversidad que busca abrir espacios de desarrollo profesional y técnico para las mujeres. Entre las principales iniciativas destaca el programa Women into Leadership, que prepara a mujeres para su siguiente paso profesional, del que ya se han graduado más de 30 colaboradoras en América Latina.
Asimismo, en Perú, Inchcape se incorporó recientemente a WIAS (Women in the Automotive Sector), asociación sin fines de lucro que reúne a representantes de diversas compañías automotrices comprometidas con la promoción del talento femenino y la inclusión de jóvenes en carreras vinculadas al sector.
En Bolivia, donde Inchcape es parte de la aceleradora de ONU Mujeres, el programa RedMujeres IN impulsa el desarrollo y liderazgo de colaboradoras en áreas técnicas y de servicio; y en Uruguay, la alianza con la Casa de la Mujer de la Unión fomenta la capacitación de mujeres en mecánica automotriz.
“La diversidad y la equidad son pilares esenciales de nuestra cultura. Queremos seguir creando espacios donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente, aportar su talento y liderar la transformación de la industria automotriz”, destacó Ximena Rodríguez, Gerente de Sostenibilidad de Inchcape Américas.
Como parte de esta agenda, Inchcape Chile realizará el próximo jueves 20 de noviembre el conversatorio “Trayectorias con Propósito: Mujeres que lideran su desarrollo”, en BMW La Dehesa, moderado por Soledad Onetto. El encuentro reunió a más de 120 mujeres de la red interna de colaboradoras para reflexionar sobre el desarrollo de carrera, los desafíos del liderazgo femenino y las herramientas para fortalecer la autoconfianza y el equilibrio en entornos en constante cambio.
Con presencia en 14 países de América Latina y el Caribe y más de 6.500 colaboradores en la región, Inchcape continúa construyendo una cultura inclusiva y diversa que impulsa el talento femenino y promueve una industria automotriz más equitativa, innovadora y sostenible.
Acerca de Inchcape Américas
Inchcape es la distribuidora automotriz más grande del mundo, con operaciones en los 5 continentes. En América Latina está presente en 14 países, donde somos aliados de más de 40 marcas de vehículos y maquinaria.
Estamos presentes durante todo el viaje de nuestros clientes, acompañándolos desde la compra, el financiamiento, seguros, servicios de mantenimiento y reparación, y la venta de vehículos usados.
Combinando nuestra experiencia en el mercado con nuestra tecnología única y análisis de datos avanzados, creamos experiencias innovadoras para el cliente que ofrecen un rendimiento excepcional a nuestros socios, fortaleciendo las marcas y generando un crecimiento sostenible.
Somos más de 6.500 personas trabajando para nuestros clientes y socios, con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.
Para más información, visita: Inchcape Américas
