En Santa Cruz circulan 500.000 vehículos, el mayor parque automotor de Bolivia. La transgresión a las normas es una constante de día y de noche, sean estos vehículos particulares, de transporte público o motocicletas.
Para frenar esta ola de violaciones a las normas de Tránsito y modernizar el tráfico vehicular, la Alcaldía ha instalado 750 modernas cámaras de alta fidelidad para detectar a los infractores.
En diálogo con Asuntos Centrales, Marco Antonio Franco, Director Municipal de Planificación del Transporte, reveló que una vez detectada la infracción se enviará automáticamente la multa a sistema de recaudación de impuestos para que proceda a la sanción correspondiente.
“Desde el 1 de julio se pondrán en marcha las sanciones detectadas por las 750 cámaras en las avenidas de santa cruz”
Antes, “vamos a concientizar a la gente sobre las normas de tránsito clave para garantizar la seguridad y reducir los accidentes”.
Luego, “las multas se pasarán por vía electrónica a los infractores”.
“Estamos coordinando con la Policía de Tránsito para poner en marcha este nuevo sistema”, indicó.
“Las sanciones serán por las 24 horas en el tráfico vehicular”, advirtió.
Consultado sobre el destino de los fondos procedentes de las multas de tránsito, Franco indicó que “las multas deberían ir a beneficiar a salud, pero se está analizando el aspecto normativo”
“En el Segundo Anillo se observan más transgresiones a las normas de Tránsito”, explicó.