La expresidenta Jeanine Añez rememoró en su cuenta de X su decisión de asumir la Presidencia de Bolivia el 12 de noviembre de 2019 tras la renuncia de Evo Morales, y destacó la continuidad democrática mediante la convocatoria a nuevas elecciones en 2020. Además, expresó sus mejores augurios para el gobierno elegido en agosto y octubre de 2025.
Añez afirmó que su decisión de asumir el cargo se dio “en consideración del estado de necesidad y la activación de la sucesión constitucional” y recordó que, tras la renuncia de Morales, el país enfrentó protestas por el fraude electoral. Señaló que la medida permitió garantizar la continuidad democrática y la anulación del proceso electoral irregular.
La expresidenta también mencionó que enfrentó un proceso de detención que duró casi cinco años, y subrayó que no se arrepiente de haber aceptado la Presidencia. Finalmente, envió un mensaje de apoyo al nuevo gobierno, deseando que Bolivia avance hacia la reconciliación, la justicia, el bienestar y la reconstrucción de un Estado más transparente y eficiente.
