El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, solicitó la renuncia de todos los secretarios, directores y subalcaldes municipales, cuando restan menos de seis meses para concluir su mandato iniciado en 2021.
La decisión fue confirmada por el vocero municipal Bernardo Montenegro, quien explicó que se trata de una medida habitual con la que el alcalde busca reorganizar el equipo para encarar la última etapa de su gestión, que finaliza en mayo de 2026.
“El alcalde ha pedido las renuncias como parte del proceso de evaluación que se hace cada año”, declaró Montenegro este viernes en contacto con los medios. Añadió que será Fernández quien anunciará personalmente los cambios en los próximos días.
Por su parte, el presidente en ejercicio del Concejo Municipal, José Alberti, criticó la decisión por considerarla tardía. “Esa renovación debió hacerse hace mucho tiempo. Por cuatro años y medio, la Alcaldía ha estado en manos de personas sin capacidad”, sostuvo.
La reestructuración del gabinete se da en un contexto de cierre de gestión y a meses de un nuevo proceso electoral municipal.