Se suspendió la audiencia de Reinerio Vargas y José Luis Santistevan por el caso de los 36 días de paro por el Censo de Población y Vivienda que se llevó a cabo en Santa Cruz. Los procesados presentaron una recusación contra el juez Elmer Laura por una animadversión.
“Hemos sentido solidaridad en toda Bolivia. Vinimos a presentarnos a una audiencia, pero presentamos una recusación porque el juez mostró una animadversión, a una solicitud que yo le hice que prenda su cámara. No puede ser posible que nos haya traído a una audiencia que siempre es virtual”, explicó el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas.
La audiencia debía llevar a cabo este miércoles a partir de las 11:30 en la ciudad de La Paz.
El asesor de la universidad cruceña, José Luis Santistevan, también viajó a la ciudad de La Paz y junto con Vargas firmó la recusación contra el juez Laura.
Ahora se aguardará si se da lugar a la petición de los procesados y se hace un nuevo sorteo de juez para que lleve adelante el caso.
El juez recibió la recusación y tiene tiempo para analizar si acepta o no. Si acepta veremos si hay sorteo para un nuevo juez.
Los delitos por los que están siendo investigados son terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, además de racismo, discriminación y atentado contra la libertad de trabajo, entre otros.