La Justicia impuso 60 días de prisión preventiva en el penal de Palmasola a Christian Emilio Gosen, un ciudadano de nacionalidad chilena, por ejercer ilegalmente la medicina, haciéndose pasar por gastroenterólogo.
El sujeto, que operaba en un consultorio ubicado en la zona del segundo anillo y avenida Centenario, ya había realizado estudios diagnósticos, tratamientos como endoscopías y colonoscopías, e incluso algunos procedimientos quirúrgicos invasivos.
La audiencia se realizó en el Juzgado Séptimo en la capital cruceña, ciudad en donde fue aprehendido tras ser denunciado por mala praxis cometida en contra de un paciente, que ahora tiene deteriorada aún más su salud.
La juez Anahí Añez fue la encargada de llevar a cabo la audiencia y determinó 60 días detención preventiva en la cárcel de Palmasola para este sujeto que durante la audiencia defendió su inocencia.
Dentro de los participantes en la audiencia estaba representantes del Colegio Médico, además del concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, que acudieron junto a familiares de personas que aseguran haber sido victimas del ‘falso médico’.
Humberto Vargas, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, quien alertó sobre el caso, indicó que recibieron diversas denuncias contra el individuo, por lo que se solicitó información a las universidades donde supuestamente se habría formado como profesional de la medicina. Sin embargo, todas las instituciones negaron tener registro del mismo.
“Utilizaba un sello y una matrícula fraudulentos para ejercer su falsa profesión”, señaló Vargas.
Además, se encontró un video de un canal televisivo chileno donde el sujeto ya era un prófugo de la justicia, con procesos pendientes por hacerse pasar por psiquiatra en el país vecino.
Según el concejal Manuel ‘Mamén’ Saavedra, el sujeto cobraba Bs 200 por una consulta y luego cobraba casi la mitad por otros servicios que ofrece cualquier profesional de la salud.
“Este individuo realizaba operaciones, daba recetas y estaba a punto de colocar un balón gástrico a una paciente. Es realmente preocupante que una persona que falsifica su título se atreva a realizar procedimientos tan delicados”, afirmó el concejal