El papa León XIV, Robert Prevost, se presentó ante el mundo Católico repitiendo las palabras que dio Jesucristo al mundo señalando: “La paz sea con todos ustedes”.
Durante su primer discurso en el Vaticano, el nuevo Papa nacido en Estados Unidos, de madre de asendencia española y que tiene la nacionalidad peruana, pidió que el mensaje de paz llegue a todas las familias del mundo y a todos los pueblos de la tierra, en busca de unidad.
“La paz esté con ustedes”, pidió el nuevo Pontífice y recordó que esta paz es la que desarma, una paz que está centrada en Dios que une y quiere a todos sus hijos.
Durante los minutos que le habló a la multitud en Roma, recordó en varios instantes al papa Francisco, de quien calificó como una voz valiente en el mundo y también que todos seamos discipulos del Cristo vivo. “La humanidad necesita del puente del amor de Dios”, señaló León XIV y pidió que todos podamos unirnos para formar puentes de diálogo para convertir y ser “siempre un pueblo de paz”.
Se denominó hijo de San Agustín y un misionero que invitó al mundo a vivir este caminar, al mismo tiempo que en español recordó a la Diócesis de Chiclayo en Perú, donde pasó su trabajo como obispo y agradeció el servicio entregado por los peruano al trabajo de fe que siguiño en aquellos años.