Las bolsas de Asia recuperan el verde, atentas a los próximos movimientos de Trump

Las bolsas de Asia recuperan el verde, atentas a los próximos movimientos de Trump

Agencia EFE

Las principales bolsas de Asia volvieron este lunes a terreno positivo, con subidas más moderadas lideradas por Hong Kong, y se mantienen atentas a los próximos movimientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posible aplicación de aranceles a semiconductores.

El referencial hongkonés, el Hang Seng, terminó la jornada sumando un 2,4 % o 502,71 puntos, hasta los 21.417,40, tras conocerse que Estados Unidos excluyó temporalmente los teléfonos, ordenadores, pantallas y todo tipo de componentes tecnológicos chinos de los aranceles impuestos en los últimos días.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, sumó un 1,18 % o 396,78 puntos, hasta los 33.982,36 enteros, en un avance más moderado que el registrado a la apertura, superior al 2 %.

Entre los sectores más negociados hoy en la plaza nipona destaca el de los semiconductores, con Disco, Advantest, Lasertec y Tokyo Electron subiendo un 3,51 %, un 4,7 %, un 0,83 % y un 1,78 %, respectivamente.

En Corea del Sur, el selectivo de referencia de la Bolsa de Seúl, el Kospi, avanzó un 0,95 % y terminó en 2.455,89 enteros, mientras el tecnológico Kosdaq ganó un más marcado 1,92 %, hasta situarse en 708,98 puntos.

Las principales bolsas de Asia arrancaron la semana siguiendo a Wall Street, que cerró las negociaciones del anterior viernes con ganancias acumuladas.

Mientras, los mercados se mantienen a la espera de nuevos anuncios por parte de Trump, después de que el presidente estadounidense anticipara que este lunes daría más información sobre la posible aplicación de aranceles a los semiconductores.

Las plazas de Shanghái y de Shenzhen subieron cada una un 0,76 % y un 0,51 %, tras excluir Washington temporalmente los gravámenes a los mencionados componentes tecnológicos chinos.

Los aranceles de Estados Unidos para bienes procedentes de China ascienden al 145 %, frente al 125 % aplicado por el gigante asiático a productos procedentes de la primera potencia.

En la Bolsa de Taipéi, el Taiex cerró un 0,08 % a la baja, pese a haber arrancado la cotización en verde.

Los parqués del Sudeste Asiático registraban este lunes mayoría de ganancias, sobre todo la plaza indonesia, que subía cerca del 2 %, seguida de cerca por Malasia, Singapur y Vietnam.

La anterior semana, los mercados bursátiles asiáticos registraron retrocesos históricos y vivieron volatilidad, en medio del temor generalizado a que la guerra comercial desatada por Estados Unidos derive en una recesión global.

Mientras, en Oceanía, el ASX200 de Australia cerró este lunes con una subida del 1,34 % y el NZX de Nueva Zelanda sumó un 0,72 %. EFE

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *