El vocalista del grupo Sangre Cumbiera, fue puesto en libertad con medidas cautelares. La decisión fue tomada por un juez, quien determinó que el músico debe cumplir con una serie de condiciones, como presentarse a firmar en la fiscalía cada 15 días, mientras continúa el proceso de investigación.
El vocalista no fue el único implicado en este hecho. La directora de la agrupación, también investigada en este mismo caso, recibió detención domiciliaria. Entre las medidas impuestas, se le ordenó presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días para firmar un libro de asistencia, además de la prohibición de acercarse a la víctima y a los testigos del caso. Las autoridades han manifestado que estas medidas buscan asegurar que la investigada no influya en el curso de la investigación ni represente un riesgo para la denunciante.
Además del vocalista y la directora, el fiscal del caso ha confirmado que otras dos personas de la agrupación musical están siendo investigadas en relación con los mismos hechos. Aunque sus nombres no han sido revelados públicamente, se sabe que también están bajo la lupa de la justicia por su presunta participación en la tragedia del “Saracho Fest”.
El evento estudiantil denominado “Saracho Fest” en Oruro terminó en tragedia luego de que se registrara una avalancha humana que dejó como saldo la muerte de una estudiante de 18 años y otra adolescente gravemente herida. La situación se descontroló presuntamente debido a la sobreventa de entradas y, posteriormente, a una segunda avalancha provocada por el vocalista del grupo “Sangre Cumbiera”, quien se lanzó desde el escenario sobre el público.
A raíz de estos hechos, el vocalista y la directora de la unidad educativa fueron aprehendidos e imputados por homicidio y lesiones culposas. Las autoridades educativas y municipales han iniciado una investigación para determinar responsabilidades en la organización del festival, ya que, según los reportes, el colegio no contaba con los permisos ni las medidas de seguridad necesarias para un evento masivo.