Luis Fernando López, ex ministro de Defensa: “Volveré a Bolivia si permiten defenderme en libertad”

Luis Fernando López, ex ministro de Defensa: “Volveré a Bolivia si permiten defenderme en libertad”

Esta tarde, Asuntos Centrales conversó de forma exclusiva con Luis Fernando López, ex ministro de Defensa de Bolivia, desde su refugio, marcando su primera aparición en medios de comunicación en los últimos cuatro años. El periodista Tuffí Aré fue el encargado de realizar la entrevista, en la que López habló abiertamente sobre su situación legal, su amor por Bolivia y el futuro del país desde su perspectiva.

Al ser consultado sobre su posible regreso al país, López afirmó:

"Obviamente que pienso volver a Bolivia, soy boliviano y patriota. Esta situación solo ha fortalecido mi carácter y mi espíritu, así como mi amor indescriptible por mi país". Sin embargo, también recalcó que los juicios en su contra son "nulos de pleno derecho" y están marcados por intereses políticos, señalando que "el tema político ha ganado a la jurisprudencia, a la ley y a la justicia".

López expresó su preocupación por la situación política y económica del país, mencionando los recientes incendios y desastres naturales que han devastado grandes áreas de Bolivia. "El país está conociéndose a nivel mundial por tener uno de los incendios más fatales del planeta. Millones de animales y hectáreas de flora y fauna han sido destruidas. Se ve un país desestabilizado política y económicamente", afirmó el ex ministro.

En cuanto a las condiciones para su retorno, López fue claro: "Si me permiten defenderme en libertad, vuelvo. No le tengo miedo a enfrentarme a la justicia, pero el tema es que todo lo jurídico está viciado de nulidad". Agregó que no está dispuesto a convertirse en un "trofeo político", asegurando que no permitirá ser utilizado con fines propagandísticos.

Finalmente, el ex ministro reiteró su deseo de ver a Bolivia estabilizada y a los presos políticos liberados, destacando que es tiempo de "mirarse a la cara entre bolivianos" y hacer justicia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *