El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, arribará al país el próximo lunes 8 de julio, por la noche, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“El presidente de Brasil (Lula) está llegando ya la próxima semana, estaría llegando el lunes por la noche y el día martes se tendría una agenda que se está coordinando, se están cerrando los detalles”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
En el encuentro binacional Brasil – Bolivia se abordarán temas bilaterales, económicos y productivos, a esto se suma la reunión con empresarios y sectores productivos del país.
“Hay muchos temas que tenemos que llevar adelante, porque somos países vecinos, además, con la más amplia frontera que tenemos, entonces, hay varios temas que se están abordando”, explicó.
Remarcó que, el Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva adelante la agenda, en el marco del protocolo que también es coordinado con Brasil. Asimismo, manifestó que, de forma paralela, se realizará una reunión con los sectores empresariales y productivos.
“La agenda se está ajustando, es importante mencionarlo, y ya la vamos a dar a conocer en las siguientes horas (…). Estamos muy expectantes, tomando en cuenta la importancia que tiene Brasil”, adelantó.