El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, aseguró que la relación entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara se mantiene “directa y pública”, a pesar de la distancia geográfica y los rumores de tensiones en el Ejecutivo. Lupo destacó que ambos líderes forman “parte de un mismo proceso” y comparten “los mismos objetivos, propósito, lógica y visión” para llevar adelante la transformación del país.
El ministro afirmó que la comunicación entre Paz y Lara será constante y transparente, con el objetivo de “dar la cara y explicar por qué y cómo se están haciendo las cosas”. Asimismo, subrayó el rol del vicepresidente para conectar con “sectores populares” y su compromiso en la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia, asuntos que, según Lupo, son de “primerísimo orden” para el gobierno.
Además, defendió el funcionamiento del viceministerio encargado de la coordinación legislativa, asegurando que “está al servicio del presidente y del vicepresidente” y cumple un rol articulador que facilita la implementación de la agenda del Ejecutivo.
