El concejal Manuel Saavedra denunció esta mañana ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz al alcalde Jhonny Fernández, al que acusa por incumplimiento de deberes por no transferir los recursos necesarios para el normal funcionamiento del plenario, donde hay deudas por pagos de sueldo al cien por ciento de los trabajadores.
“Él (Jhonny) no puede interrumpir el libre funcionamiento del Concejo”, aseguró ‘Mamen’ y precisó que hace dos meses que no firma las partidas presupuestarias para el Concejo, “dice que no le da la gana… pero su obligación es hacerlo”.
Saavedra recordó que Fernández, rival político del concejal, recordó que hace tiempo el burgomaestre dio la orden para que cualquier carta o solicitud de recursos sea ‘frenada’, decisión que supuestamente está corroborada en audios que algunos funcionarios de la comuna tienen.
El concejal, que trabaja en la recolección de firmas para conformar su propio partido político para presentarse a las elecciones municipales del siguiente año, espera que la Fiscalía proceda de forma ágil a la respuesta y resolución del pedido que hizo.