El expresidente de Oriente Petrolero, Mario Suárez, expresó su molestia por la grave crisis interna que se ha desatado en el Club Oriente Petrolero luego del escandaloso choque desatado entre los jugadores del equipo y el entrenador Víctor Hugo “Tucho” Antelo.
“Nunca hubo un choque entre director técnico y jugadores de este calibre”, afirmó Suárez.
Sin embargo, el exdirectivo aseguró que este es un problema de larga data que refleja una profunda crisis institucional.
Suárez pidió al presidente del Club, Ronald Raldes que no ceda ante la insurrección de los jugadores que se negaron a continuar con los entrenamientos mientras continúe “Tucho” Antelo, denunciado por supuestos malos tratos y señalamientos denigrantes contra alguno de los jugadores.
Suárez responsabilizó, en gran medida, a Raldes por dicha crisis y le pidió que rinda cuentas de los presupuestos del Club para reordenar esa casa deportiva. “Raldes priorizó la organización institucional y descuidó la parte futbolística”, denunció.
“La falta de institucionalidad no solo se da en el fútbol; pero oriente cayó en este abismo”
“El único que puede resolver este conflicto es Ronald Raldes”
“Tucho Antelo mostró a un Oriente con otra cara”, sin embargo, las discrepancias internas pudieron mucho más en esta gestión.
Pero “se tiene que mantener una disciplina, Tucho y Raldes lo pueden hacer”
Suárez hizo un llamado a la unidad del club como medio fundamental para salir de la crisis.
“Mantener a Tucho y a Raldes, y llamar a la unidad, es la única salida”
Frente a la rebelión de los jugadores, el expresidente demandó:
“Hay que buscar una salida catastrófica con una medida de shock, si se quieren ir, que se vayan”, sentenció.