Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Derechos y deberes, ¡inseparables y obligatorios!

3 mayo, 2026

Hablar… ¡y hablar claro!

3 mayo, 2026

No hay buena economía sin buena política

3 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Derechos y deberes, ¡inseparables y obligatorios!
  • Hablar… ¡y hablar claro!
  • No hay buena economía sin buena política
  • Monseñor René Leigue pide diálogo y expresa esperanza en nuevas autoridades en Bolivia
  • Monseñor René Leigue alerta por avance del sicariato y narcotráfico en Bolivia: “No podemos permanecer indiferentes”
  • BoA proyecta transportar más de 4,8 millones de pasajeros en 2026
  • Policía investiga tres hechos con armas de fuego registrados el fin de semana en Santa Cruz y Tarija
  • Magistrado Claure murió desangrado tras cuatro disparos, confirma Fiscalía y abre debate sobre límites en la justicia
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
domingo, mayo 3
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Inicio » Ciudad » Medrano continuará con las filmaciones de locales que venden alimentos sin higiene
Ciudad

Medrano continuará con las filmaciones de locales que venden alimentos sin higiene

Nona VargasBy Nona Vargas31 mayo, 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

El concejal opositor Juan Carlos Medrano (CA) advirtió hoy que continuará con su labor de fiscalización de supermercados, restaurantes y locales de venta de alimentos elaborados en espacios públicos.

La Justicia sobreseyó a Medrano frente a una denuncia presentada en su contra por divulgar los nombres de los locales afectados por las malas condiciones sanitarias y la presencia de animales e insectos en lugares donde se elaboran alimentos de consumo humano.

Medrano aclaró que él acompaña la acción de la Dirección de Defensa del Consumidor en su calidad de concejal cuya responsabilidad es fiscalizar la acción del Ejecutivo municipal.

“Queremos ver cómo hace la Alcaldía para garantizar la inocuidad y la higiene de los alimentos”, precisó.

Por eso, “hemos fiscalizado supermercados y lugares de venta de alimentos en el centro y las zonas periféricas”, destacó.

Algunos negocios invitaron al concejal Medrano a ver cómo están las cocinas de centros de venta de alimentos.

“Nuestro objetivo es garantizar la salud de la población en Santa Cruz”, afirmó.

“Cada día colapsan los servicios de emergencias de los hospitales por la llegada de gente con infecciones estomacales”, advirtió.

Consultado sobre los mecanismos estatales disponibles para combatir la suciedad y los focos de contagio de enfermedades gastrointestinales, Medrano dijo que “Defensa del Consumidor de la Alcaldía debe realizar las inspecciones”.

Por su parte, “el SEDES y el SENASAG en la Gobernación también tienen responsabilidad, pero también el nivel nacional”, alertó.

INTERESES CONTRA LAS FISCALIZACIONES

“Parece que hay intereses detrás de las denuncias contra mi persona”, alertó el concejal Medrano.

Sin embargo, “vamos a continuar filmando a los locales que no cumplen con las normas de sanidad mínima”, advirtió.

“Yo no hago campaña con mis denuncias de chulupis en un local de venta de alimentos”

Medrano explico los alcances de denominada “ley de cocinas abiertas”.

“La norma apunta a que los dueños de negocios muestren cómo preparan sus alimentos de cara a sus consumidores”, manifestó.

“Que la gente vea cómo se hace la elaboración de los productos alimenticios”

“La transparencia garantizará la sanidad de los consumidores”, manifestó.

#chulupis #locales #restaurantes #suciedad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Nona Vargas
  • Website

Related Posts

Opinión

Derechos y deberes, ¡inseparables y obligatorios!

3 mayo, 20265 Mins Read
Opinión

Hablar… ¡y hablar claro!

3 mayo, 20265 Mins Read
Opinión

No hay buena economía sin buena política

3 mayo, 20266 Mins Read
Lo más leído
Opinión

Derechos y deberes, ¡inseparables y obligatorios!

3 mayo, 2026
Opinión

Hablar… ¡y hablar claro!

3 mayo, 2026
Opinión

No hay buena economía sin buena política

3 mayo, 2026
Últimas publicaciones

Derechos y deberes, ¡inseparables y obligatorios!

3 mayo, 2026

Hablar… ¡y hablar claro!

3 mayo, 2026
Advertisement
Demo

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.