La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, arribó anoche al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz donde inició una visita a Bolivia. Hoy se trasladó al departamento de Potosí para disfrutar del Salar de Uyuni, una de las maravillas naturales más importantes del mundo.
El secretario de cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Marcelino Bartolomé informa que hoy recibirán a la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios en el aeropuerto de Uyuni y posteriormente se visitará el Salar de Uyuni.
El secretario dijo que la visita está prevista para este martes, y de ahí al salar de Uyuni.
El gobernador Marco Copa está apoyando con la logística. Además, ballets locales estarán en el recibimiento para mostrar la riqueza en danza y vestimenta de Potosí.
No faltará la gastronomía y repostería típica de Potosí que estarán presentes en la llegada de Miss Universo.
La reina de belleza fue recibida en Santa Cruz por la comitiva de Promociones Gloria, quienes son los artífices de que la miss esté en el país.
Sheynnis Palacios se hospedó en el hotel Radisson, donde anoche se hizo un acto especial a cargo del alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza.
Hoy, martes, estará en el Salar de Uyuni. El miércoles, de retorno a Santa Cruz, estarán en Cerniquen y en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, donde ella hará actividades de ayuda social.
Ese mismo día tendrá una cena de gala con las candidatas al Miss Bolivia y el jueves, Sheynnis seguirá su gira mundial.
Exiliada de su propio país
La familia de la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios de Nicaragua, fue exiliada “indefinidamente” por el régimen de ese país, confirmó la gerencia del certamen de belleza.
Palacios, de 23 años, no ha regresado a Nicaragua desde que fue coronada en el certamen internacional.
Karen Celebertti, exdirectora del certamen de belleza Miss Nicaragua y su hija Luciana Argüello ahora forman parte de la organización Miss Universe en México, donde se establecieron desde diciembre de 2023, tras exiliarse de Nicaragua junto a toda su familia luego de ganar el certamen celebrado en el país vecino El Salvador en noviembre de ese mismo año.