En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, invitó a los fieles a mantener la fe y la esperanza en medio de los tiempos difíciles que vive el país, y exhortó a entrar en profunda oración de cara al balotaje. Pidió a los ciudadanos discernir con sabiduría al momento de votar y estar atentos a las propuestas de los candidatos.
Durante la celebración eucarística, Leigue expresó:
“Que esta semana podamos entrar en profunda oración para tener ese encuentro con el Señor, que es quien nos ilumina para buscar mejores días. Se nos acerca un compromiso que es fundamental en nuestro país: el balotaje. Estemos atentos a ver quién nos convence, quién dice la verdad, quién está pisando tierra, y no nos dejemos engañar con promesas que sabemos que no se van a cumplir”.
El mensaje llega horas antes del debate de candidatos a la Vicepresidencia, organizado por el Tribunal Supremo Electoral, que finalmente se realizará esta noche tras una serie de presiones y exigencias de uno de los postulantes para que se lleve adelante.
En su reflexión, el arzobispo insistió en que los creyentes deben mantener la esperanza y la oración en este tiempo decisivo.
“Tenemos fe en Dios de que este momento difícil que estamos viviendo va a pasar. Pero también depende de cada uno de nosotros”, dijo Leigue al concluir su homilía.