Opositores y “evistas” denunciaron que el ala “arcista” ha recurrido a maniobras para intentar evitar la sesión de Asamblea Legislativa, que fue convocada por Andrónico Rodríguez, informó Erbol.
Entre las maniobras denunciadas, está una orden de fumigación, el bloqueo de puertas en el edificio del legislativo y el corte de luz en el hemiciclo.
La administración de la Cámara de Diputados, que responde al “arcista” Israel Huaytari, publicó un comunicado anunciando la fumigación del hemiciclo y los ambientes camarales para el 6 y 7 de junio, con el objetivo de prevenir enfermedades.
El senador “evista” William Torrez dijo que se trata de un atropello y abuso esa orden de fumigación, pero de todas maneras aseguró que se instalaría la sesión.
La diputada opositora Luisa Nayar desafió a los fumigadores a que se presenten en la Asamblea. Afirmó que no se moverían del lugar hasta sesionar.
Asimismo, varios parlamentarios quedaron encerrados en ambientes ante el bloqueo de puertas de la Asamblea. Denunciaron que esta acción también era parte del sabotaje desde la Cámara de Diputados.
A eso se suma que se ha cortado la luz en el hemiciclo parlamentario, donde se debería llevar adelante la sesión, según denunció Comunidad Ciudadana.
También se observó que, a pesar de las restricciones, se permitió el ingreso a integrantes de organizaciones sociales.
Los opositores y “evistas” consideran que el “arcismo” sabotea la sesión con el objetivo de evitar la aprobación de las leyes antiprórroga, con las cuales se cesaría en el cargo a los magistrados prorrogados.