El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, informó que se tuvo complicaciones en dos casos. Uno fue el de la niña de 11 años que falleció con síntomas de la enfermedad, pero el Comité Científico descartó que el deceso fue por influenza. Sin embargo, confirmó que el deceso del niño que se encontraba internado en el hospital Mario Ortiz, proveniente de Vallegrande, con varias patologías de base, entre ellas lupus y un problema renal crónico, fue por influenza.
Con este último deceso, se eleva a cuatro el número de muertes por influenza en el departamento. De estos casos, dos corresponden a adultos y dos a menores de edad, informó El Deber.
Este fin de semana se contemplaba el deceso de una menor que falleció con neumonía, después de haber presentado toda la sintomatología de la enfermedad, pero finalmente este muerte fue descartada por el Comité Científico, porque también se le detectó diabetes como enfermedad de base.
El niño de Vallegrande que falleció estaba en terapia intensiva en el hospital de niños. El epidemiólogo de este hospital, Roberto Tórrez, había informado que tenían seis niños con influenza, uno de ellos era el este menor que padecía de lupus como enfermedad de base.