El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, advirtió que el bloqueo del evismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) a los créditos internacionales pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa pone en riesgo el pago de bonos sociales, como la Renta Dignidad. El Estado entrega, además, los bonos Juancito Pinto para los escolares y Juan Azurduy de Padilla para las mujeres embarazadas.
“La derecha y la derecha interna funcional, el evismo, están pretendiendo destruir nuevamente la economía y estrangularla (…). Han paralizado la aprobación de los créditos para desestabilizar la economía. Es un grave error, ponen en riesgo estos bonos que mantenemos vigentes”, dijo la autoridad en el acto de inauguración del pago de la Renta Dignidad en Sucre.
Novillo se refirió a los ocho proyectos de ley aprobados en la Cámara de Diputados y que no fueron sancionados por la de Senadores. Todos ellos están destinados a infraestructura, salud, electrificación y preinversión, por un total de $us 645,42 millones.