Consternado por su partida, el expresidente Jaime Paz Zamora rindió homenaje a Susana Seleme durante el velatorio que se lleva a cabo en el salón de Las Misiones en Santa Cruz.
“Susana fue una gran mujer cruceña y una gran ciudadana boliviana que trabajó incansablemente por la conquista democrática, por el bienestar de los bolivianos y por la unidad nacional. Nunca dejó de hacerlo hasta el día de hoy”, afirmó el exmandatario con lágrimas en los ojos.
Seleme trabajó en la Presidencia durante los cuatro años de gestión de Paz Zamora como primer mandatario. “Fue impecable, trabajó con gran eficiencia y honestidad”, destacó.
“Susana era parte de la Generación de la Democracia, la generación que terminó con el ciclo del golpismo civil y militar e instauraron la democracia. Ella era una militante de esa causa”, manifestó.
“Ella vivía muy preocupada por lo que está pasando en el país como parte de esta involución democrática que estamos viviendo y estaba dispuesta a seguir con espíritu combativo por esta causa que tenemos todos los bolivianos en este momento de retomar una Bolivia democrática y unida al servicio de todos los bolivianos”, señaló.
Con la voz entrecortada, Paz Zamora dijo que estar aquí es un acto de civismo y de patriotismo porque “Susana Seleme simboliza una causa sagrada para los bolivianos”.