Peligra la seguridad de Luis Fernando Camacho por violencia desatada en el penal de Chonchocoro

Peligra la seguridad de Luis Fernando Camacho por violencia desatada en el penal de Chonchocoro

La defensa del Gobernador Luis Fernando Camacho denunció que la seguridad y la vida del mandatario cruceño corren peligro debido a un presunto motín desatado en Chonchocoro.

La jornada de este sábado se reportó un incidente al interior del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, en el que presuntamente se hablaba de una pelea entre privados de libertad y los custodios.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que todo estaba bajo control. También adelantó que se estaba desplazando hasta el penal.

"En las últimas horas han surgido informaciones de prensa respecto a un conflicto entre internos y gasificaciones en el recinto penitenciario de Chonchocoro, donde se encuentra secuestrado el Gobernador de Santa Cruz, quien hoy recibía visita de su esposa y su hijo de menos de un año de edad", señala el comunicado de la defensa de Camacho.

Hasta el momento, "ni los familiares ni los abogados del gobernador Luis Fernando Camacho han sido contactados por las autoridades para comunicar sobre su estado y la seguridad personal de él y su familia", alerta.

Extraoficialmente "se difunden versiones de que la violencia generada al interior del recinto penitenciario habría generado incluso pérdidas de vidas que, naturalmente, lamentamos. Y por eso mismo, exigimos al gobierno de Luis Arce y a las autoridades penitenciarias que de manera inmediata informen a los familiares y al pueblo cruceño y boliviano sobre la situación del gobernador Luis Fernando Camacho. En estos momentos su vida corre peligro y es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de él y su familia que estuvo de visita", indica la misiva.

"Invocamos al pueblo cruceño y boliviano y a la Comunidad Internacional a manifestar su preocupación por la seguridad del Gobernador Luis Fernando Camacho, pues estamos ante un régimen que ha sobrepasado todos los límites democráticos y, por lo mismo, no respeta ni los derechos ni la seguridad de los presos políticos", finaliza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *